SEPARADOR ROTATIVO POR TAMAÑO (CRIBAS ROTATIVAS)

Este equipo es utilizado para pre limpieza de cereales u otros tipos de materiales granulares que fluyen fácilmente.

El mismo consta de un cilindro sin eje, permitiendo que el material entrante debido a su heterogeneidad no produzca obstrucciones que impidan el correcto funcionamiento del equipo.

El diseño del cilindro rotativo mantiene la rigidez estructural y está montado sobre tres juegos de ruedas para asegurar un funcionamiento sin vibraciones y un juego de ruedas cónicas para soportar los esfuerzos longitudinales originados por la inclinación del equipo.

El cilindro tiene un anillo de retardo en el último segmento de criba que aumenta la eficiencia de la pre limpieza

El producto es conducido dentro de la criba rotativa a través de un canal sin restricciones para evitar atascamientos de material

Está separado en dos divisiones, una para los productos finos y otra para el material excedente (overs). Estos últimos son descargados al final del equipo para poder ser canalizados y ser enviados al destino elegido por el cliente, mientras que los productos finos son descargados a través de las cribas hacia unas tolvas.

Las tolvas de ingreso de material y las de descarga, pueden o no estár protegidas con un recubrimiento anti desgaste para aumentar la vida útil del equipo.

La criba propiamente dicha consta de dos segmentos divididos de fácil extracción y recambio.

Pueden utilizarse cribas de chapa perforada o mallas de alambre, las que pueden fabricarse en varios tamaños con diferentes agujeros de acuerdo las necesidades de limpieza

La inclinación de la criba rotativa puede variarse entre 2 a 6 ° por medio de patas ajustables telescópicas y la velocidad puede variarse por medio de un variador de velocidad (opcional).

El equipo cuenta con una boca en la parte superior para la aspiración de polvos.