VENTANAS ANTIEXPLOSIVAS
Durante las operaciones de transformación, manipulación o almacenamiento se produce niebla o polvo que mezclado con el aire puede producir una explosión.
Si el equipo donde esto ocurre no es de la resistencia adecuada, pueden ocasionarse daños en estructuras, equipos y/o personas.
Las ventanas antiexplosivas son membranas de baja presión de estallido de área calculada fija sobre una abertura en la estructura a proteger.
En el caso de una deflagración los orificios de ventilación proporcionan una apertura rápida y sin restricciones a una presión de rotura predeterminada permitiendo que los gases de combustión se expandan y fluyan a través de la rejilla de ventilación abierta.
La zona de alivio requerida necesaria para proteger a la planta o el equipo se puede determinar mediante el uso de los estándares más actuales de la NFPA 68.
Nosotros calculamos, fabricamos y proveemos ventanas adaptable a cualquier equipo incluyendo silos, colectores de polvo, ciclones, transportadores, secadores… Y muchos más.