APRON FEEDER

El Apron feeder o alimentador de placas es equipo de transporte cuyas características son muy similares al de una cinta transportadora, pero normalmente es utilizado para distancias cortas.

Estos equipos permiten controlar el volumen de los materiales que se agregan a un proceso, regulando la velocidad del eje conductor.
Su construcción robusta los hace aptos para el transporte de materiales pesados y voluminosos, como los minerales en estado de trituración gruesa, como rocas, piedras, granza, así como también puede recibir scrap metálicos de procesos de corte en frio o en caliente.

Para soportar el peso y el desgaste de este tipo de cargas, las bandejas transportadoras que están en contacto con el material y reciben el impacto, están fabricadas de acero.

El movimiento de estas placas se produce por medio de cadenas laterales, que son accionados por un motor que tracciona el eje conductor.
Este tipo de equipos se pueden encontrar en las operaciones mineras, fábricas y plantas de hormigón.

En una fábrica, estas máquinas pueden usar para añadir ingredientes a un alimento u otra mezcla. Debido a su diseño resistente, los transportadores de placa son también una opción popular para el transporte de hormigón y piedra para la trituración, reciclado o mezcla.

BELT FEEDER

Nuestros Belt Feeders, aseguran que el material llegue a donde el cliente lo deseo, con un flujo consistente. Admitiendo una variedad de caudales (de 50 a 4000tn/hs) de piedra suave y/o pesada (carbón, cal, mineral de oro) de volúmenes de diversas densidades y tamaños, el diseño robusto y la resistencia del feeder aseguran una larga vida y continúa operación.

Teniendo estos varios anchos de cintas estandarizados y velocidades regulables. Para aquellos con aplicaciones especiales, construimos modelos para largos periodos de carga, alto volumen de carga en las tolvas y capacidades bajas y altas.

Trabajamos con nuestro CLIENTE para lograr aplicaciones personalizadas con equipos más confiables, silenciosos y estables que aseguran el correcto y eficiente manejo del material transportado.